Charo Botin, psicóloga de Gaztambide17, recomienda… Minimalismo

minimalism

 

La primavera nos mueve –no importa cómo sea de cálida o lluviosa– la energía cambia de cualidad y nos lleva más hacia fuera y arriba, a nuevos comienzos.

Es quizás por esto que tradicionalmente es también el momento de ir cerrando, de descargar para ir más ligeros, y de colocar los espacios interiores para su “hibernación” estival: así que concluimos proyectos, compramos por fin esas sartenes que llevábamos todo el año queriendo reponer, hacemos limpieza en casa, tiramos, regalamos, y hacemos stock de lo que necesitaremos para lo que viene.

Fue la primavera pasada que decidí explorar el Minimalismo –una idea y práctica muy antigua hoy convertida en un movimiento global—y fue un encuentro muy enriquecedor para mi.

Minimalismo tiene muchas definiciones, según las personas, para algunas de ellas es hasta un modo de vida estricto, para otras una Identidad, pero no es necesario apuntarse a un movimiento, o practicar nada en concreto (a mi modo de ver así es incluso mejor –cada uno a su manera y a su ritmo), para que esta idea nos cambie perspectivas, nos ayude a replantearnos prioridades, nos redescubra lo esencial y nos pique a explorar el mundo de “menos es más”.

Os invito a que conozcáis y/o profundicéis en el Minimalismo. Estas son algunas de las fuentes que yo exploré. Os listo diversidad de puntos de vista y objetivos, pero todo alrededor de la misma idea. La lista está en inglés porque es como yo lo leí, pero hay muchas más cosas escritas, y se que muchas en castellano. Si esta primavera os mueve el impulso, adelante: