Curso de terapeutas desde la Psicoterapia Humanista Integrativa – FORMACIÓN EN TRABAJO EMOCIONAL

Curso de terapeutas desde la Psicoterapia Humanista Integrativa - FORMACIÓN EN TRABAJO EMOCIONAL

Fecha: 04/03/2017 - 05/03/2017
Horarios: de 10:00 a 09:00
Impartido por: Eva Inés y Marisol Vázquez
Precio: 190€ cada módulo

El planeta no necesita más personas exitosas. El planeta necesita desesperadamente más personas que cultiven la paz, personas que ayuden a sanar y rehabilitar, que narren historias y den amor en todas las formas posibles .

Dalai Lama (Tenzin Gyatso)

Gaztambide17 es un centro formado por profesionales con más de 15 años de experiencia en TRABAJO EMOCIONAL, tanto en sesiones individuales, como grupales, y en talleres convivenciales de varios días de duración.

Trabajamos integrando diferentes corrientes psicoterapéuticas de orientación humanista, junto al trabajo emocional, para buscar la resolución de conflictos antiguos que siguen manifestándose en el presente, dificultando las relaciones y generando sufrimiento.

¿Qué es el Trabajo Emocional?

Llamamos trabajo emocional al conjunto de técnicas con las cuales, a través del cuerpo, acompañamos a las personas a entrar en la emoción dolorosa que subyace a un problema activo, y expresarla. Para ello utilizamos materiales específicos, ayuda grupal, y por parte del terapeuta, el desarrollo de una actitud de apertura y conexión que le convierten en “el canal facilitador”.

¿Qué Beneficios ofrece Trabajo Emocional?

  1. Al entrar en contacto con emociones dolorosas, dejan de ser “espacios internos” que queremos evitar, y podemos así tomar conciencia de los mensajes que subyacían, lo que nos ayuda a comprendernos mejor.
  2. Al expresar las emociones, las drenamos, produciéndose un efecto de liberación que ayuda a recuperar el equilibrio interno.
  3. Al atravesar la emoción, encontramos mecanismos corporales, emocionales y que permiten un acompañamiento sin que genere desbordamiento, ansiedad, depresión, angustia, u otros síntomas psicofísicos.
  4. Ser escuchados en nuestro de dolor profundo, mientras nos mostramos vulnerables, es un acto de intimidad que nos hace sentir amados por los que nos acompañan. Escuchar nuestro propio dolor, además, es un gran acto de amor hacia nosotros mismos de una forma más “completa e integrada”.
  5. Recibir nuestro dolor, y el de los demás, desde la comprensión nos ayuda a ejercitar el “no juicio”. Esta actitud facilita, en la consulta, el acompañamiento sincero y pleno, y evita muchos conflictos en nuestras relaciones personales.

INFORMACIÓN SOBRE EL CICLO FORMATIVO:

Consta de 3 módulos independientes, que en conjunto realizan un recorrido que ayuda a avanzar en el entrenamiento como terapeuta de trabajo emocional.

Se realizan en fin de semana, en Gaztambide17, y tienen un precio de 190 € cada uno.

HORARIO :

Sábado : de 10 a 14h y de 16 a 21h

Domingo : de 10 a 14h y de 16 a 21h

Se come en la misma sede, cada uno trae su comida.

Acreditaciones:

Se acreditarán 16 horas de supervision por Eva Inés.

Coordinado por:

Marisol Vázquez , Psicoterapeuta humanista integrativa y consultora de Mindfulness.

Eva Inés , Psiquiatra, Psicoterapeuta humanista integrativa y supervisora ​​acreditada por APHICE.

MÓDULO 1:

Tomando contacto con Trabajo Emocional

25, 26 y 27 de Noviembre de 2016.

En este primer módulo vamos a realizar trabajo personal, intercalado con explicaciones teóricas del proceso que se va dando.

Como terapeutas, tenemos con frecuencia la expectativa de “ser perfectos”, de tener resueltos todas nuestras dificultades. Por eso, necesitamos un ambiente protegido, libre de juicio, donde explorar con qué herramientas atravesar nuestra emociones y conflictos de otro sin miedo a que nos equilibren.

Si lo hacemos, el trabajo terapéutico fluye con más facilidad, y es más gratificante: nos “Ayuda ayudar, porque los conflictos de los otros son siempre, también, un poco nuestros”.

MÓDULO 2:

Ejercitándonos como Terapeutas Emocionales.

4 y 5 de Marzo 2017.

En este segundo módulo, además de apertura personal, proponemos a los participantes actuar como terapeutas unos de otros, ayudados por las profesionales de Gaztambide17, para desarrollar habilidades como “canal”: reconocer puertas de entrada en la emoción a través del cuerpo y del discurso, identificar grados de profundidad de la emoción, saber animar a la expresión, y acostumbrar al reconfortamiento posterior.

Para dar el paso de la atención a la mente a la escucha corporal, necesitamos incorporar estas herramientas acompañados de aquellos que ya han realizado el camino previamente.

MÓDULO 3:

Supervisando casos propios desde las herramientas del Trabajo Emocional. 

Para cerrar este ciclo de talleres, invitamos a los participantes a traer sus propios casos, para explorar las posibles emociones de los pacientes, y cómo acompañarlas. En ese proceso, identificaremos también si los hay, conflictos emocionales del terapeuta que puedan estar interfiriendo en la terapia.

Los pacientes nos hacen a menudo de espejo de nuestros propios procesos, por lo que indagar en sus emociones es muchas veces indagar en las nuestras. Perdiendo el miedo a las nuestras, podremos acompañar mejor las suyas.

 

Mapa

C/ Gaztambide nº 17 bj izquierda

Cargando mapa....