María MartínMaría Martín

Soy María Martín, psicóloga, psicoterapeuta y desde el 2013, mamá.

Para mí la terapia es una forma de mirar la vida y una manera de estar en ella.

Hay muchas razones por las que estudié psicología y también muchas otras que me han llevado a profundizar en mí misma a través del conocimiento y trabajo personal. Todas esas razones tienen que ver con mi historia personal  y con mis inquietudes relacionadas con el ser humano.  Desde este camino de conocimiento y trabajo personal cada día es un descubrimiento para mí, tanto acerca de mí misma como del mundo.

Hay 3 ingredientes que me parecen fundamentales en mi manera de concebir el proceso terapéutico:

El respeto

Cada proceso es único para cada persona y cada uno tiene sus propios tiempos y necesidades.  El trabajo terapéutico sin ese respeto no sería posible.

El Niño/la Niña Interior

El descubrimiento del niño/la niña interior que cada uno llevamos dentro nos da la oportunidad de escuchar nuestras necesidades y poder satisfacerlas.

El darse cuenta

Aportar conciencia en cada acto, en cada momento y darnos la autonomía necesaria para decidir y estar conectados con nosotros mismos, siendo esto no sólo una meta, sino un aliado en el camino que nos lleva a una vida más rica y auténtica.

Mis principales áreas de trabajo son:

  • Psicoterapia individual con adultos, jóvenes y niños.
  • Psicoterapia grupal de adultos y jóvenes.
  • Proyecto Luna: apoyo terapéutico en la maternidad y la crianza.
  • Realización de psicodiagnósticos y valoraciones psicológicas y emocionales.
  • Terapia de juego y vínculo con familias.

Formación académica

Soy licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y obtuve un Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa y otro en Counselling, ambos en el Instituto Galene. Me formé como experta en Psicopatología y Psicodiagnóstico en la Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España (APHICE) y en el Centre Européen de Psychologie, en Paris.

He completado la formación en Terapia Gestáltica Infantil y aplicada a la adolescencia, así como la de Psicodiagnóstico y la de Intervención a través de técnicas proyectivas y dibujos, en el Centro  Umayquipae.. Además, cursé las formaciones (FOCAD) de Diagnóstico y tratamiento de dificultades de aprendizaje en el aula y Abuso sexual infantil, del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Profesionales de esta especialidad