Marisol Vázquez, Terapeuta de Gaztambide17, recomienda esta semana “Atrapado en el tiempo”

La recomendación de nuestra terapeuta Marisol Vazquez, para esta semana es una película estrenada hace ya casi 26 años, y que puede ser que muchos recordéis.

“Empezó febrero, lo que coincide con la segunda mitad del invierno y se celebra de diferentes formas según las culturas. Por ello, y por una conversación con otros compañeros de profesión, y otra en un círculo de mujeres en el que participe, acabe el fin de semana viendo, de nuevo, “Atrapado en el tiempo” (quizás la recordéis más como El día de la marmota). Verla me ha confirmado la visión de que la vida puede ser una sucesión de repeticiones de nuestro “guion de vida”. Y no sabemos cómo salir de él hasta que tomamos conciencia, nos damos cuenta, de que soltando las expectativas y abriendo el corazón, quizás así podemos conseguir salir de lo que parece un interminable bucle.

Os invito a verla con esta mirada, y a reflexionar sobre vuestro “día de la marmota”. Quizás ese sea el sentido de la vida, darnos cuenta de que es lo que repetimos sin cesar y nos mantiene atrapados. Y lo que buscamos al hacer terapia es tratar de encontrar el camino que nos ayuda a resolverlo.”