Mamen Bueno, Psicóloga de Gaztambide17, recomienda esta semana el libro: Comer atentos de Jan Chozen Bays.

“Siguiendo con los problemas alimentarios, esta semana quiero recomendar el libro “Comer Atentos” de  Jan Chozen Bays, pediatra y profesora de meditación.    

Es un libro de fácil lectura, y fue de los primeros en integrar el mindfulness en la relación con la comida. Su lectura es una invitación a permitirnos una relación distinta, mas presente y atenta con la comida. Aprendemos los distintos tipos de hambre, como identificarlas y cómo saciarlas.


Nos va iniciando en el conocimiento y sintonía con nuestra parte corporal, las sensaciones asociadas a la alimentación. Incorporar hábitos y pautas alimentarias más saludables. Desarrollar una actitud más compasiva con nosotros mismos en general, y en cuanto a nuestra luchas con la comida en particular. 


Nos ayuda a ir vislumbrando lo que esconde nuestra relación con la comida, para qué la usamos, a qué nos ayuda o qué nos calma.   Es un viaje a través de sencillos ejercicios mindfulness y con meditaciones grabadas, para que nos resulte más fácil ir integrando la información y los descubrimientos.


Un libro que nos ayudará a descubrir una nueva manera más libre de relacionarnos con la comida, desde la aceptación y el disfrute. Dejando atrás exigencias y restricciones.”