Correr por un mundo más sostenible: el compromiso de Marisol

Bajo el lema ‘Corre por el Clima y el desarrollo Humano Sostenible ¡Sin dejar a nadie atrás!’, nuestra compañera Marisol Vázquez participó en esta carrera que recorrió las calles de Madrid con el propósito de concienciar a la población sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El padrino del evento deportivo y encargado de dar la salida ha sido el triatleta Diego Méntrida. Su gesto en el triatlón de Santander hace un año se hizo viral al dejar que otro corredor, James Teagle, le adelantara para llegar al tercer puesto de la carrera. Este gesto le valió a Diego una mención honorífica de la ONU.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales con los propósitos de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada uno de los 17 objetivos tiene metas específicas que deben alcanzarse antes de llegar a 2030.

En este marco, Marisol coincide con las palabras de Méntrida: “todos podemos poner de nuestra parte para mejorar nuestra vida en el planeta”.

Y en concreto, desde el Centro Terapéutico Gaztambide17 centramos nuestros esfuerzos no solo en el cuidado del medioambiente sino también trabajando en el ODS3, relacionado con la salud y el bienestar y ODS5, que defiende la igualdad de género.

La carrera celebrada el domingo en Madrid ha sido el punto de partida para la convocatoria universal que se realizará de manera virtual del 1 al 12 de noviembre de 2021, coincidiendo con la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26).

Se espera la participación de más de 80 millones de personas de 178 países. El reto es sumar 7.700 millones de metros, uno por cada habitante del planeta y los fondos que se recauden irán destinados al Programa Mundial de Alimentos.

Allí estará presente nuevamente Marisol, ¿te unes?

(Foto: Cortesía de Correr por los ODS)