Mindfulness en la vida cotidiana

La calma, la visión profunda y la sabiduría solo surgen cuando podemos reconocer verdaderamente que somos completos en este momento sin tener que buscar, agarrar o rechazar nada.

 

Noemí García, colaboradora en el Centro Terapéutico Gaztambide17, nos recomienda la lectura del libro Mindfulness en la vida cotidiana, un viaje hacia el descubrimiento de la atención plena de la mano de uno de sus mayores impulsores, Jon Kabat-Zinn.

A través de capítulos cortos y amenos el autor desvela qué es la atención plena, una práctica de origen budista que se propone, en Occidente, con el objetivo de equilibrar un tendencia cultural a querer controlar y dominar la naturaleza.

Para Noemí, lo más interesante del libro es la propuesta de integración de la meditación en la vida cotidiana, a partir de reflexiones y ejemplos extraídos de la propia experiencia de Kabat-Zinn, que tienen como objetivo entrar en contacto con el momento presente en todas las facetas de nuestra existencia.

Una lectura de interés para todas aquellas personas que quieran adentrarse, tanto en la filosofía como en la práctica del mindfulness, una técnica que con frecuencia se utiliza en la práctica psicoterapéutica pero que además se propone en el libro como un modo de vida.

 

(Foto: Ümit Bulut)