La supervisión: cuidar al cuidador

¿Qué nos está pasando a nivel personal? ¿Qué hacemos en una situación que se nos atasca? ¿Se nos está mezclando algo que pasa en consulta con nuestra propia experiencia? Estos interrogantes surgen a menudo en nuestra profesión y la supervisión grupal es una gran herramienta que nos permite cuidar al cuidador, aumentar la calidad de lo que hacemos, darnos a conocer y enriquecernos.

“Para nosotras, la supervisión en grupo es una parte fundamental en la formación clínica. En los hospitales sabemos que tener sesiones clínicas es básico para revisar con los compañeros y las compañeras qué es lo que estamos haciendo para enriquecernos con su visión, para aprender y sentirnos acompañadas cuando lo estamos pasando mal con algún caso”, explica Eva Inés, psiquiatra, psicoterapeuta humanista y directora del Centro Terapéutico Gaztambide 17.

En ese sentido, advierte que en esta profesión en la que cada terapeuta tiene su propia consulta, a veces faltan espacios donde compartir con otros profesionales.

Desde el Centro Terapéutico Gaztambide 17 aportamos una tradición humanista, relacional e integradora. Pero en los grupos de supervisión no solo aportan su mirada las terapeutas sino todos sus miembros: confluyen en un espacio cuidado y respetuoso distintas tendencias y formas de entender la psicoterapia ofreciendo todavía un aporte mayor.

En la actualidad, disponemos de algunas plazas disponibles en el Grupo de supervisión presencial de los martes a cargo de Eva Inés y Charo Botín.

El encuentro se celebra un martes al mes de 10:00 a 13:00 en el Centro Terapéutico Gaztambide17. Las próximas fechas son:

23 de noviembre;

21 de diciembre;

18 de enero;

15 de febrero;

15 de marzo;

12 de abril;

10 de mayo;

7 de junio;

5 de julio.

El precio de la sesión es de 75 euros, con compromiso de permanencia (se paga aunque no se venga, y se deja avisando con un mes de anticipación).

Las plazas son limitadas a seis personas haya medidas COVID, después máximo 8.

Puedes escribirnos a info@gaztambide17.com o llamarnos al 915.442.348 ó 660.441.236