Modern Love: historias de amor humanas e imperfectas

A las integrantes del equipo del Centro Terapéutico Gaztambide17 nos gusta compartir parte de nuestras vidas, tanto cuando nos pasan cosas buenas como cuando aparecen problemas o dificultades.
En esta ocasión, nuestra compañera Carolina nos recomienda la serie Modern Love. Cada capítulo cuenta una historia de amor basada en las publicaciones de una columna del New York Times que lleva el mismo nombre.

«Lo que más valoro de esta serie es la exquisita sensibilidad con la que cuenta cada historia de amor, como una historia única, humana, imperfecta, llena de complejidades y de particularidades”, nos explica Carolina.

Modern Love plantea el amor como algo ajeno a tantos moldes que nos han inculcado socialmente, a tantos deberías artificiales y ajenos a cómo funcionamos y cómo somos los seres humanos. Es un planteamiento del amor distinto al de los cuentos de hadas que tanto nos han marcado (y encorsetado), un planteamiento en el que caben tantas formas y tantas maneras de ser y de amar como seres humanos nos embarcamos en este aventura.

Los distintos capítulos reflejan una visión del amor en donde están presentes los obstáculos y las diferencias, y donde a la vez siempre está presente el humor, la búsqueda de la empatía, la generosidad y la grandeza del encuentro.

Un planteamiento del amor en todas sus manifestaciones, como fuerza siempre reparadora, que nos permite elevarnos más allá de nuestras limitaciones individuales y personales. Donde uno más uno, siempre es algo más que dos.

(Foto: Nhi Dam)