Los beneficios de la supervisión en la Psicoterapia Humanista

Nuestras compañeras Eva Inés y Charo Botín comparten los beneficios de la supervisión en la Psicoterapia Humanista, una herramienta fundamental para nuestra capacitación como psicoterapeutas.

Para Charo, la supervisión es uno de los grandes inventos de la psicologia y remarca la importancia de esta mentoría estructurada como algo continuado a lo largo de toda la carrera. «La combinación de perspectivas desde un punto de vista vertical y horizontal es muy importante porque nos permite ver los distintos modelos. No es solo hablar de los casos sino también hablar de nosotras en relación a los casos. Nos da la posibilidad de trabajar puntos ciegos, cosas que no estamos viendo», explica.

Eva, por su parte, precisa que en los grupos de supervisión se comparten teorías, conocimientos y también mucho de la experiencia personal. «El trabajo terapéutico es en equipo: aprendemos de lo que ven otras personas y adquirimos experiencia por lo que está contando la otra persona. Puede que a mi nunca me haya llegado una persona con esas características, pero lo oigo de otra persona y si me llega un caso similar tengo información sobre qué hacer», sostiene Eva.

¡Te animamos a unirte a algún grupo de supervisión! Es una experiencia muy rica y necesaria, que nos hace enamorarnos cada día de la profesión.

En la actualidad, quedan algunas plazas disponibles en el grupo de supervisión presencial de Eva y Charo. Si quieres saber más, escríbenos a info@gaztambide17.com o llámanos al 91 544 23 48.