Por un mundo en el que se pueda ser y amar en libertad

Hoy, 28 de junio, en el Día Internacional del Orgullo LGBTI queremos compartir una película estrenada en el año 2000 que nos muestra tres historias que se desarrollan en la misma casa, pero en épocas diferentes: Mujer contra mujer.

La primera historia sucede en 1961 y gira alrededor de dos mujeres mayores que sufren la pérdida de todos los derechos, casi inexistentes en esa época, y sus circunstancias debido a ello.

El segundo relato se desarrolla casi diez años más tarde. Aquí entran en juego los estereotipos, en los que un grupo de jóvenes feministas reivindican sus derechos, pero a la vez huyen de los estereotipos masculinos de las mujeres.

La tercera historia es en 2000. Con un punto de comedia nos muestra el camino de la decisión de ser madres, los miedos a los que se enfrentan, el tipo de educación que quieren darle y las decisiones que tomarán juntas.

Son tres historias diferentes, pero todas ellas muy reales, que sucedían y siguen sucediendo hoy en día, sobre los derechos por tener una pareja del mismo sexo, los perjuicios por la imagen dentro y fuera del mundo LGBTI y la decisión de tener un bebé para crear una familia.

Desde el equipo del Centro Terapéutico Gaztambide17 defendemos un mundo en el que se pueda ser y amar en libertad.