Día Mundial de la Alimentación: por un mundo sostenible donde todas las personas tengan acceso a alimentos nutritivos

2022 nos encuentra con una pandemia en curso, conflictos, el calentamiento del clima que no cesa, subida de precios, desigualdades y tensiones internacionales. Estas situaciones están afectando la seguridad alimentaria mundial.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) nos invita a construir un mundo sostenible donde todas las personas, en todas partes, tengan acceso regular a suficientes alimentos nutritivos. Nadie debería quedarse atrás.

La aportación del Centro terapéutico Gaztambide17

Nuestra compañera Mariana Álvarez, nutricionista en el Centro terapéutico Gaztambide17 nos explica que el lema del Día Mundial de la Alimentación es “Cultivar, nutrir y preservar, juntos”.

En este marco, nos recuerda la importancia de agradecer a aquellos héroes de la alimentación que durante la crisis de la Covid 19 siguieron trabajando para que nosotros pudiéramos tener alimentos en nuestra mesa, desde agricultores, ganaderos hasta transportistas y personal de supermercados.

La FAO propone que nosotros y nosotras también nos convirtamos en héroes de la alimentación y podemos hacerlo de diferentes maneras: promoviendo el conocimiento y las habilidades en la cocina. «Esto justamente lo hacemos siempre en las sesiones de nutrición: promovemos una alimentación más sostenible, evitando el desperdicio alimentario. Se trata de dar herramientas a los pacientes para que puedan aprender y sacar partido de la cocina. El ejemplo más común y fácil de incorporar es elegir alimentos de cercanía y de temporada y por supuesto, reducir el uso de plásticos en los envases o reutilizarlos”, explica Mariana.

Si tienes dudas sobre cualquier aspecto y cómo podríamos ayudarte, puedes escribirnos a info@gaztambide17.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *