VII Jornadas de Psicoterapias Humanistas de la FEAP

A comienzos de febrero se celebraron las VII Jornadas de Psicoterapias Humanistas de la Federación de Asociaciones de Psicoterapia de España (FEAP) en Bilbao. Han sido unos días de compartir conocimiento a través de los talleres ofrecidos con generosidad por miembros de las asociaciones, de las mesas redondas y de los espacios de conversación que se generan al juntarnos.

Nuestra compañera Mamen Bueno facilitó “La autocompasión en el terapeuta”, mostrando uno de nuestros compromisos: cuidarnos como profesionales, aceptando nuestra vulnerabilidad, para poder trabajar en las mejores condiciones.

Las psicoterapias humanistas cuentan con una tradición académica y práctica de sobrada solvencia. Como comunidad terapéutica, asumimos el reto de trabajar para integrar la coherencia con la concepción del ser humano tras su epistemología y sus fuentes filosóficas, con la eficacia de los métodos para la mejora de la salud mental y del bienestar de las personas que la reciben. Mantienen un compromiso con la formación y la investigación continuada que fortalezcan su potencia académica, sin menoscabo de la implicación y sintonía necesarias en los procesos psicoterapéuticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *