Mariana Alvarez SánchezMariana Alvarez Sánchez

Soy Dietista-Nutricionista y desde el inicio de mi ejercicio profesional he tenido trato directo con pacientes. Siempre me he enfocado hacia los casos de Trastornos de la Conducta Alimentaria, aunque trabajo también otras patologías.

He trabajado tanto en el ámbito sanitario como en la consulta privada, lo que me ha dado una visión global y me ha permitido desarrollar capacidades de trabajo en equipo y gestión de pacientes.
Considero que la educación alimentaria es absolutamente necesaria en todas las etapas de la vida y creo firmemente en la nutrición tanto a nivel preventivo como coadyuvante en el tratamiento de ciertas enfermedades.

Mi motivación se basa en el acompañamiento a los pacientes en el proceso de cambio y la adquisición de herramientas que le empoderen y le permitan disfrutar de su alimentación de forma flexible sin descuidar la salud. Para esto, me vuelco en el vínculo y el trato con el paciente desde la empatía y la comprensión intentando facilitarles el camino hacia el cambio de hábitos trabajando con material educativo y didáctico que les sea útil para conseguir objetivos.

Formación académica

Comienzo mis estudios como Nutricionista en Argentina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en el año 2008 me traslado a España donde me gradúo como Diplomada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad complutense de Madrid en el año 2011.

Desde entonces, amplío mis conocimientos en la Unidad de Nutrición Clínica y cirugía de la obesidad del Hospital Ramón y Cajal, y comienzo a colaborar con especialistas en el Trastornos del Comportamiento Alimentario tanto en Argentina como en España con los que adquiero gran parte de mi experiencia. Enseguida comienzo a trabajar en consulta formando parte de un equipo interdisciplinar que se dedica al tratamiento de este tipo de patologías y continúo formándome y aprendiendo en diferentes campos de la nutrición.

Hoy en día compagino mi actividad en consulta con la formación en temas de educación alimentaria y hábitos saludables impartiendo talleres y cursos en empresas y colaboro con el proyecto Cómete el Mundo, portal de referencia en castellano sobre los Trastornos del comportamiento alimentario.