El papel de la persona mediadora es fundamental para reconducir el diálogo

Compartimos el testimonio de Isabel, una personas que ha participado en un proceso de mediación con nuestra compañera Marga Aguilera. Según ha explicado, en su caso, la mediación familiar fue «vital para no sucumbir a las tensiones que siguieron al momento de la separación».

«La labor de la mediadora fue fundamental para ayudarnos a reconducir el diálogo cada vez que descarrilaba. Su ayuda imparcial, siempre manteniéndose en la posición de observadora, me sirvió personalmente para encontrar paz y serenidad y para enfrentarme con asertividad a un momento tan crucial. En nuestro caso, no terminamos de diseñar las líneas maestras del convenio pero nunca lo experimenté como un fracaso. Lo que aprendí durante aquellas sesiones me ayudó mucho a comprender mejor mi situación y a encarar con serenidad el trance del juicio. Estoy segura de que esta actitud nos ha ayudado posteriormente a comportarnos con mayor positividad, y esto ha redundado en un beneficio para nuestra hija».

Si estás atravesando un proceso de separación o necesitas mejorar la comunicación con tu pareja, puedes escribirnos a info@gaztambide17.com y te contaremos más sobre los beneficios de un proceso de mediación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *