Eva Inés

Eva Inés
Soy psiquiatra, psicoterapeuta humanista y directora del Centro Terapéutico Gaztambide 17. Llegué a la psiquiatría habiendo iniciado ya mi camino en la Psicoterapia Humanista, algo por lo que me considero privilegiada. Esto me ha permitido tener una visión mucho más humana de la enfermedad, con un sentido dentro de la biografía de los pacientes y con una gran confianza en que puedan encontrar sus propios recursos para salir adelante.

Tras licenciarme en Medicina y completar mi formación en Psicoterapia Humanista, inicié mi andadura profesional como psicoterapeuta privada en el Instituto Galene de Psicoterapia. Además, trabajé en diferentes centros de la Seguridad Social: en la Fundación Jiménez Díaz, en las unidades de Hospitalización Breve e Interconsultas del Hospital La Paz y en el Centro de Salud Mental de Getafe. En 2004, siendo ya mamá de mi primer hijo, fundé Gaztambide 17.

Este proyecto independiente pronto requirió toda mi energía profesional. Por ello, en 2007 y tras el nacimiento de mi segundo hijo, dejé mi práctica en la Seguridad Social y concentré mis esfuerzos en Gaztambide 17. Aquí atiendo a adultos, tanto en psicoterapia individual como grupal, y a madres dentro del programa del Proyecto Luna. También atiendo a adultos en consulta psiquiátrica en equipo con otros profesionales que se ocupan del proceso de psicoterapia.

En estos años he aprendido una gran lección de humildad: la vida es como es. Las personas somos imperfectas, con dolores y alegrías, meteduras de pata y aciertos, salud y enfermedades, justicias e injusticias, y no hace falta cambiar eso. No se trata de ser mejor, sino de aceptar con amor lo que soy, lo que son las personas que me rodean y la vida tal como es. Al poner esto en práctica, este trabajo me enseña cada día a dignificar un poco más a las personas y me ayuda a exigir un poco menos.

Desde el 2014 trabajo también supervisando a profesionales que empiezan su andadura en el camino de la psicoterapia, tratando de transmitir esta lección de respeto y humildad que agradezco tanto haber aprendido. Mi agradecimiento a todas las personas que colaboraron conmigo en el pasado y a quienes hoy forman parte de este centro, es infinito. Me siento realmente afortunada de que el lugar que imaginé sea hoy la suma de tantas ganas, energía, cariño, compañerismo y honestidad, aportaciones de personas maravillosas a las que admiro y quiero mucho.

Formación académica

Soy licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Psiquiatría, habiendo realizado la residencia de Psiquiatría (vía MIR) en la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid. Obtuve dos Másters en el Instituto Galene de Psicoterapia: uno en Psicoterapia Humanista Integrativa y otro en su especialización Infantojuvenil. Además, soy especialista universitario en Psicoterapia Psicoanalítica El niño/a y su familia, por la Universidad Pontificia Comillas.

Realicé la formación en Integrative Psychotherapy con Richard Erskine, Director del Instituto de Psicoterapia Integrativa de Nueva York, y con Laura Gutman, incluyendo supervisión de casos clínicos. Soy terapeuta acreditada por la Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España (APHICE) y la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP) y miembro Docente y Supervisor acreditado por ambas asociaciones.

3 thoughts on “Eva Inés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *