Victoria Montes, Terapeuta de Gaztambide17, recomienda la serie “This is us”

This is Us

Parece una serie más sobre la historia de una familia de clase media americana que, en principio no presenta grandes novedades. Sin embargo, la conjunción de un guión cuidado y redondo y de la actuación magnífica de un elenco maravilloso nos regala una visión certera, sensible y emocional de los asuntos y conflictos grandes y pequeños a los que nos enfrentamos cotidianamente.

Es especialmente destacable, la habilidad con la que la narración nos lleva por diferentes épocas y edades de la vida de los personajes sin crear confusión y ayudando a comprender mejor la trayectoria, las circunstancias y las motivaciones de los protagonistas.

Valora…

Valora tú vida, valora todo aquello que te rodea.

Valora a todas las personas, que te aman.

Valora cada momento de felicidad que llega a tú vida.

Pero sobre todo, valora cada instante que vives, ríes y amas.

¡Se feliz!

-Raquel Simonét-

Carolina Posada, Psicóloga de Gaztambide17, recomienda esta semana un poema de Jeff Foster

Hoy me gustaría compartir con vosotros este poema de Jeff Foster, que habla de la esclavitud que supone el tener que ser siempre positiv@s. Habla de la paradoja que se da en nuestras vidas cuando el esfuerzo de ser siempre felices nos trae vacío, frustración y sensaciones de fallar al no conseguirlo. O en otras palabras, esta “obsesión” cultural que tenemos con lo positivo nos lleva justamente a la infelicidad.

Creo que cuando esto nos pasa, cuando conectamos con esta especie de vacío es como si la vida estuviera detrás, recordándonos que su sentido y riqueza están precisamente en que podamos vivir toda la paleta de colores, los contrastes, las polaridades que nos hacen ser humanos. Recordándonos que cada una de nuestras emociones tiene un sentido y es necesaria para vivir plenamente.

“Sé feliz, sé bueno, sé positivo, sé optimista, sé exitoso, despierta, sé espiritualmente iluminado.Consume la dieta…

Publicada por Jeff Foster en español en Martes, 10 de septiembre de 2019