Marisol Vázquez, recomienda esta semana: Las 14 mejores lecciones del psiquiatra chileno Claudio Naranjo para aplicar en tu vida

Esta semana nuestra terapeuta Marisol Vázquez quiere hacer un tributo a Claudio Naranjo, reconocido Psiquiatra de origen chileno que ha fallecido la semana pasada.

Las aportaciones de Claudio Naranjo  a la psicoterapia y a la educación son muchas, y el artículo adjunto recoge en 14 puntos las principales.

Ha dejado muchos seguidores, el programa SAT, forma a terapeutas que expanden su visión transformadora también en la educación. De alguna forma ha influido en la visión de la Psicoterapia moderna y por ello me parece importante mencionarlo en nuestro centro y que conozcáis un poco de su trabajo. Su vida fue un viaje hacia el conocimiento del ser humano y utilizo muchas herramientas (gestalticas y transpersonales), siempre con la intención de mejorar el mundo y que los seres humanos nos pudiéramos comprender y ayudarnos unos a otros para convertir este mundo en un lugar mejor. Por todo eso, hoy y mañana, hay numerosas meditaciones para honrarle y desearle un buen viaje. Yo escribo esta reseña con el mismo sentir. D.E.P.

https://actualidad.rt.com/actualidad/320917-mejores-lecciones-psiquiatra-chileno-claudio-naranjo

Cuida…

Cuida tus Pensamientos porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque formarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formarán tu Destino.

Y tu Destino será tu Vida.

Carolina Posada, Psicóloga de Gaztambide17, recomienda:

Todas las personas necesitamos escuchar de vez en cuando palabras por parte de nuestros seres queridos que nos comuniquen clara y directamente su amor, aprecio, lo que significamos para ellos o ellas. 

Cuando lo hacemos, es como si acariciáramos el alma de las personas…les hacemos sentir sentidas, vistas y amadas en nuestro interior.

Como explican muy bien en este artículo, muchas veces vamos por la vida en modo automático, o de prohibición emocional y nos olvidamos que dar y recibir este tipo de caricias es esencial para el bienestar personal y el de nuestras relaciones.